Coima por dragado

Mujica confirmó que el gobierno estudia “denuncia penal” contra legisladores

Foto: Presidencia

Varios legisladores de la oposición vienen asegurando desde hace más de una semana a medios de prensa afines, que en el seno de la Comisión Administradora del Río de la Plata se registraron ofertas irregulares, para que se vote a favor de la continuidad del status quo, para la empresa que actualmente realiza el mantenimiento del canal, y cuyo contrato caerá en caso que se inicien las obras de profundización de calados.

La cifra que se manejó fue de un millón de dólares para quienes voten dentro de la comisión a favor de mantener todo como está y beneficien a la compañía en cuestión. Los argentinos han votado todos en esa línea.

“Es una falta grave”

El presidente Mujica dijo al diario La República que si los legisladores “tienen algo y no se presentan a la Justicia, por lo menos es una falta grave”.

Recordó que “cada vez que hay una licitación de carácter importante, siempre merodean las críticas, las sospechas, los fantasmas de acomodos, pero nunca se sabe muy bien de dónde vienen. Eso es casi una ley, al igual que los reclamos”, agregó.

Los planteamientos de que los argentinos recibieron coimas, se afirma endurecieron la postura del gobierno vecino ante la exigencia uruguaya de comenzar de una vez por todas el dragado.

Fuentes de la Cancillería insisten que la versión es relativa y que se trata de mantener el buen relacionamiento ante todo, mientras que el cronograma previsto de las obras se mantenga, algo que afirman está asegurado. Desde Argentina, aún no se avala la fecha de inicio de tareas concretas.

El presidente Mujica había pedido a la oposición “no hacer pamento” y que se mantengan en “silencio” para no obstruir más las negociaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje