Crisis carcelaria

Comisionado parlamentario eleva informe y Bonomi es interpelado

Foto: Presidencia

Los motines que destruyeron más de 500 plazas en los celdarios de dos prisiones, mantienen todavía a numerosos presos sin destino, tras que cerca de un millar fueran realojados.

Se espera que el informe de Garcé abra nuevas interpretaciones sobre los motines, tanto desde la óptica de lo ocurrido, como del accionar tanto de la justicia, como del Poder Ejecutivo y todas las dependencias relacionadas a los sucesos.

Bonomi aguarda fecha

Mientras tanto desde la bancada del Partido Nacional, se espera que el ministro Eduardo Bonomi concurra esta semana al Parlamento, donde le aguarda una interpelación preparada por el senador lacallista José Carlos Cardoso.

Aunque se descuenta que los votos no serán suficientes como para censurar al ministro, los legisladores aguardan poder definir el rol que jugaron los distintos protagonistas, así como lo ocurrido con la cúpula de la dirección carcelaria que fuera destituída tras los incidentes.

Los legisladores frenteamplistas han insistido en que la interpelación será una “pérdida de tiempo”, ya que no hay forma de dar marcha atrás, pero igualmente permanecerán en sus bancas para dar el quórum necesario que permita a los interpelantes llevar a cabo su cometido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje