Acuerdo para dragar el canal Martín García pospuesto por «ajustes» argentinos
El vicepresidente de la República, Danilo Astori, confirmó que el tema del dragado “viene avanzando muy lentamente”, al ser consultado tras finalizar una reunión en la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos en la que participaba.
“No hay avances que nos permitan asegurar que Uruguay va a llegar en corto término a la meta del dragado que se ha propuesto. Se había anunciado para este viernes (hoy) la concreción de factores o características importantes con relación al llamado a licitación para el dragado del canal: vamos a ver qué grado de concreción tienen esos anuncios”, advirtió el vicepresidente.
Los anuncios de Timerman
La semana pasada el canciller argentino Héctor Timerman, anunció durante su visita a Montevideo que ayer jueves se firmarían los documentos para licitar las obras.
Sin embargo en la víspera, durante la reunión de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), donde se debía concretar el acuerdo, los argentinos pusieron incontables reparos y postergaciones al plan original.
El acuerdo por el dragado, había sido considerado por el gobierno uruguayo, una “señal” importante de que las conflictivas relaciones habían llegado a su término y comenzaba una nueva era de mayores afianzamientos.
Durante la reunión de la CARP, los argentinos plantearon cambios del más diverso tipo, lo que ahora deberá ser evaluado por la cancillería uruguaya. Se estima que el ajuste de los detalles en cuestión insumirá no menos de dos semanas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad