Arribó a Uruguay la nueva embajadora Julissa Reynoso, la más joven de los Estados Unidos en el mundo
La nueva embajadora de los Estados Unidos en Uruguay, la dominicana estadounidense Julissa Reynosso, arribó hoy al país, donde aguardará presentar cartas credenciales ante el presidente Mujica en los próximos días.
Julissa Reynoso nació en República Dominicana y emigró a Estados Unidos en 1982.
Julissa Reynoso es abogada de oficio y, antes de incorporarse al Departamento de Estado, ejerció la abogacía en el bufete internacional de Simpson Thacher & Bartlett LLP, en Nueva York, centrándose en el arbitraje internacional y la legislación antimonopolio.
También fue becaria en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia. En 2006, se desempeñó como
Directora Adjunta de la Oficina de Rendición de Cuentas del Departamento de Educación en la ciudad de Nueva York.
Ha realizado amplias publicaciones en español e inglés sobre una serie de temas, entre éstas, la reforma reglamentaria, la organización comunitaria, la reforma de la vivienda, la política de inmigración y la política latinoamericana, tanto para la prensa popular como para las revistas académicas.
Cuenta con una licenciatura en Gobierno de la Universidad de Harvard, una Maestría en Filosofía de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, y una licenciatura de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.
Al finalizar la carrera de derecho, trabajó para la Honorable Jueza Federal Laura Taylor Swain. Además, es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.
Julissa Reynoso fue nombrada Subsecretaria Adjunta para Asuntos de Cuba, América Central y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, el 16 de noviembre de 2009. Esta oficina forma parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad