Sin votos del Frente Amplio la oposición interpelará al ministro Bonomi
Durante el momento de la votación los representantes frenteamplistas se mantuvieron fuera del recinto parlamentario.
La diputada Daisy Tourné había adelantado previamente que la bancada oficialista no se sumaría a los votos blanqui-colorados para interpelar a Bonomi. “Es un oportunismo político y una irresponsabilidad por parte de la oposición, estar horas y horas en el Parlamento discutiendo el tema”, dijo la legisladora frentista. Añadió que el hecho simplemente daría “satisfacción narcisista a algunos”, dirigiéndose a los convocantes a la interpelación.
De plazas y calabozos
La diputada Tourné recordó en este sentido que los gobiernos frentistas han sido los únicos que se dedicaron en los tiempos recientes a construir plazas en el país, una clave a su entender para bajar el hacinamiento carcelario.
“Desde que en 1995 se votó la ley de seguridad ciudadana e incrementó la población carcelaria, el tímido y oprobioso esfuerzo fue las latas de Libertad, lo demás lo construyó el gobierno del Frente Amplio. Y ahora perdimos las plazas y volvimos al hacinamiento: eso es lo que el gobierno tiene que abocarse a trabajar, y se necesita paz para poder calmar la situación (…) el objetivo central es la descentralización del sistema, la clasificación de reclusos y la baja del hacinamiento brutal de las cárceles”, dijo.
Por su parte el convocante, el nacionalista José Carlos Cardoso, dijo que el ministro deberá “responder por todo lo dicho y desdicho en estos días sobre las jerarquías vinculadas al sistema carcelario”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad