Amenaza blanca

Nacionalistas endurecerán críticas a Mujica por «falta de correspondencia”

Foto: alianzanacional.com.uy

Larrañaga anunció que será “muy crítico” a la hora de votar lo que el Poder Ejecutivo proponga y que se observará con lupa todo lo que esté sometido a control parlamentario, en tanto no cumplan con lo prometido, según publica el diario El Observador,

Para Larrañaga “todo tiene un límite”, y la denominada “oposición responsable” con la que se ha granjeado la antipatía de no pocos sectores blancos, podría estar llegando a su fin. Desde las filas del sector lacallista y desde los colorados liderados por Bordaberry se ha reclamado insistentemente al líder nacionalista estar demasiado “allegado” a Mujica.

“Tirar piedras no es bueno”

Larrañaga sostuvo en reiteradas entrevistas que “tirar piedras no es bueno para el país”, pero también reconoció en las últimas horas que el gobierno “parece no darse cuenta” del esfuerzo que ponen para evitar las andanadas los dirigentes blancos.

“No hay gestión de parte del gobierno, y por tanto, el apoyo de la oposición termina no siendo correspondido. Por eso habrá mayores reticencias a la hora de aplicar acuerdos y se será muy crítico a la hora de votar propuestas –afirmó Larrañaga- Alianza Nacional, tendrá una mayor rigidez desde la oposición, ya que no le están respondiendo como se debe a los instrumentos que le ha dado al oficialismo”.

Larrañaga dijo que la situación en la enseñanza parece no avanzar pese al apoyo absoluto que le dio la oposición a Mujica. “Si el ProMejora no se aplica al menos en el 25% de los centros de enseñanza, el presidente del Codicen, José Seoane, debe irse. Buscan reducir al mínimo el fortalecimiento de los centros educativos y eso no lo vamos a admitir”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje