Gobierno lo apoya

Blancos y colorados exigen la renuncia del presidente del Codicen

José Seoane / Presidencia

Durante la comparecencia del ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, ante el Senado en régimen de Comisión General, las autoridades reconocieron los problemas que se generaron en el comienzo de las clases, pero también adelantaron su postura de conformidad con la actuación de los jerarcas de la enseñanza.

El Plan ProMejora, cuyas bases habían sido acordadas por el Poder Ejecutivo con los líderes opositores para llevar adelante un plan común, avanza con muchas dificultades, debido a la oposición del sindicato docente, y recién se está iniciando su instrumentación en ocho liceos todos del interior del país.

“Seoane debe irse”

Los senadores blancos y colorados fustigaron por igual a las autoridades de la enseñanza y coincidieron en que el gobierno debe cumplir con lo que les prometió para que apoyen el acuerdo educativo.

“Son las autoridades del Codicen y de Secundaria que no quieren cumplir el acuerdo educativo. Si esto es así, que lo digan claramente”, dijo Jorge Larrañaga, “Si esto no se lleva adelante el presidente del Codicen debe irse”.

“Estamos convencidos de que existieron omisiones, errores, imprevisiones y falta de aptitud” apuntó por su parte Bordaberry “y cuando existen omisiones o ineptitudes hay que remover a quienes están al frente de los órganos de la educación”.

Tras nueve horas de debate y concluída la reunión el ministro Ehrlich dijo a la prensa que “va nuestro respaldo al Codicen y a su presidente, quienes están al timón en un momento de gran destaque”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje