Hoy el Frente Amplio supera en intención de voto al Partido Nacional y al Colorado juntos
Si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo, el cuarenta por ciento de los votantes -cuatro de cada diez uruguayos- votarían por el Frente Amplio.
Hoy, a mitad de camino entre instancias electorales y transcurrido aproximadamente la mitad del gobierno del presidente Mujica, la intención de voto por el Frente Amplio supera al Partido Nacional y al Partido Colorado juntos.
Los datos surgen de la última encuesta de la empresa consultora Equipos Mori y así aparecen reseñados en un artículo firmado por su director de Opinión Pública, Ignacio Zuasnabar.
El Partido Nacional recogería el 22% de los votos, mientras el Partido Colorado cosecharía el 16%.
«Esta semana (última semana de abril) es una semana en algún sentido bisagra: es el punto intermedio entre la elección que pasó y la elección que vendrá. Estamos exactamente a dos años y medio de la elección de primera vuelta de 2009, y a dos años y medio de la elección de 2014″, escribe Zuasnabar.
Igual que con Tabaré
El análisis subraya que estas cifras (40% al Frente Amplio, 38% a los partidos tradicionales), son casi idénticas -«sorprendentemente similares», dice- a las obtenidas 5 años atrás, a mitad del período presidencial de Tabaré Vázquez.
La diferencia relevante ocurre dentro del bloque opositor: en aquel entonces, el Partido Colorado estaba sumido en un magro 8% de intención de voto, frente a un 28% del Partido Nacional, nada menos que 20 puntos de diferencia.
Hoy esa desventaja colorada se ha reducido a un 6%, «por lo que se ha tornado un escenario mucho más competitivo donde nada puede descartarse», concluye el análisis.
Compartí tu opinión con toda la comunidad