Larrañaga refuta a Mujica que la oposición sea “pacata” e “insulsa”
Larrañaga ironizó que las críticas más duras que está recibiendo el gobierno no vienen de la oposición sino de la misma interna del Frente Amplio, y que si no pueden gobernar, será porque los mismos sindicatos que los ayudaron a llegar al poder ahora se dan cuenta que no cumplen con lo que les prometieron.
“El gobierno actual, que pasó 25 años atacando a los políticos de este país, ahora se enoja porque los critican” dijo Larrañaga a radio Carve.
“Han acudido a mecanismos de urgencia para intentar hacer obras que tienen ya un gasto millonario y no lo hacen; y culpan a la burocracia. Y, ¿dónde están las mayorías que tienen? Las que durante siete años dijeron que iban a romper las trabas de la burocracia…¿y dónde está la reforma del Estado?”.
“Entonces ahora, la responsabilidad no la tienen quienes conducen: no es lógico, no es justo, no se compadece con la verdad, no es acertado, achacarle a la oposición los errores gruesos que están cometiendo”, agregó.
“Más alla de la pirotecnia”
Consultado si las afirmaciones presidenciales cambiarían su relacionamiento con Mujica, Larrañaga fue enfático: “Yo no voy a cambiar mi postura con respecto al país y a la gente; yo voy a apoyar lo que le sirva a la gente y a los uruguayos más allá de relaciones, de etiquetas y de la propia pirotecnia política”.
Remarcó en tal sentido que “hago política en función de lo que creo es mi deber y no de mi conveniencia personal”.
Acerca de las últimas encuestas que lo sitúan en las preferencias electorales por detrás del principal candidato colorado, Larrañaga dijo que “no voy a comentar encuestas en ninguna circunstancia. Yo no me manejo en función de encuestas ni tomo decisiones en función de encuestas. Llevo adelante definiciones en función de lo que discutimos con nuestros compañeros y de lo que necesita la política uruguaya”.
Insistió su deseo que “el Partido Nacional sea gobierno, y entonces tengo que tener la suficiente condición probada de credibilidad y legitimidad de apoyar desde la oposición, lo que después voy a pedir cuando sea gobierno; si aspiramos a ejercer el gobierno de la República y aspiramos a pedir oposición responsable, tenemos que practicarla cuando somos oposición: eso ha presidido mi forma de hacer política. Ahora, si eso me lleva mas o menos votos , yo pondré sobre mis espaldas esas responsabilidades y marcharé con ellas, con los votos o sin los votos”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad