Mujica hará viaje “relámpago” a Brasil: almuerzo de trabajo con Dilma
El Presidente de la República viajará el próximo jueves 5 a Brasilia donde se entrevistará con la primera mandataria de Brasil. Dilma Rousseff recibirá en el Palacio Itamaraty al mandatario uruguayo en recepción que ambos protocolos fijaron para la hora 11. Posteriormente la presidenta de Brasil ofrecerá un almuerzo a la delegación compatriota, habrá un encuentro con la prensa, tras lo cual Mujica abordará sobre la hora 16 el avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que estará aterrizando en Carrasco sobre las 21 horas.
Una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Industria Energía y Minería, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el embajador de Uruguay en Brasil y el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas.
Moneda e inversión
Si bien la agenda es de momento reservada, se sabe que el presidente aprovechará para agradecer a Rousseff el envío del ministro de energía con el que firmó en Montevideo un acuerdo para que Brasil respalde energéticamente a Uruguay, en caso de que nuestro país se vea en la necesidad de aumentar la potencia por distintas circunstancias.
Mujica planteará las necesidades y trabas que argumentan tener industriales uruguayos a la hora de exportar a Brasil.
Paralelamente estará en la mesa el tema de la moneda, donde se evaluará dejar de lado el dólar para el comercio binacional, al igual que ya lo hacen los brasileños con Argentina.
Mujica pedirá ratificar los dichos del secretario de Comercio de Brasil en el sentido que las exportaciones de quesos y medicamentos uruguayos al país se norteño se normalizarán lo antes posible.
La posibilidad que Uruguay exporte barcos y barcazas al norte es un tema nuevo en el tapete.
Compartí tu opinión con toda la comunidad