“Tenemos problemas sociales que no se arreglan a garrotazos”
La empresa, que exporta casas prefabricadas a Venezuela, recibe a menores infractores interesados en trabajar, que son instruídos por sindicalistas del gremio metalúrgico (UNTMRA) y personal propio.
Mujica estaba acompañado por el ahora candidato a la presidencia del FA, y coordinador del PIT-CNT, Juan Castillo.
“Ejemplo para la sociedad”
“Esta experiencia, sin bulla, sin pamento, donde trabajadores ofrecieron su lugar de trabajo y compañerismo a gurises de los más raleados, seguramente enfermos de falta de cariño”, destacó Mujica, llamando a esos trabajadores “un ejemplo para la sociedad, en tanto muestra que el trabajo es la escuela superior de la vida y lo que más contribuye a nuestra propia formación”.
Remarcó la importancia de que experiencias de este tipo se expandan: “si esto cunde en el movimiento obrero y hay patronales que tengan la audacia y le abren la puerta a esto, es mucho lo que podemos hacer” y comprometió el apoyo del gobierno “porque este camino vale, hay que darle continuidad y el Estado se tiene que poner”.
Durante el acto, también Juan Castillo refirió a la importancia de los trabajadores en este impulso ya que no tuvieron “ajenidad en el tema, sino que se involucraron y le dieron a los expulsados por la sociedad, la posibilidad de reinsertarse en la sociedad”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad