Por primera vez en la historia una mujer preside partido político
Montaner, designada secretaria general del Partido Colorado, se comprometió en sus palabras de asunción a “atender las inquietudes legítimas de la gente”, apuntando que las décadas de gobiernos batllistas hicieron perder de algún modo el contacto directo y la comunicación entre los votantes “de a pie” y la dirigencia batllista, “lo que fue un gran error”.
Martha Montaner no es ajena a la vida política a nivel familiar: su padre, Jaime Montaner, fue ministro de Ganadería durante el gobierno de Jorge Pacheco Areco (1967-1971).
Electa diputada por su departamento en tres oportunidades -1994,1999 y 2009- militó junto a las huestes del Dr. Julio María Sanguinetti, de quien se apartó por diferencias de criterio declarándose independiente.
En la elección de 2004, perdió la banca como diputada por 21 votos de diferencia. Sumada a las listas del movimiento que encabeza Pedro Bordaberry se autoproclama “absolutamente batllista”.
Odontopediatra al poder
Odontóloga con especialización en pediatría, la doctora Montaner trabajó incluso de forma honoraria en el Hospital Pereira Rossell, y tiene particularmente a la educación de tercer nivel como una de sus prioridades de gestión.
Anunció ya que entre sus primeras actividades estará acceder a una entrevista con el presidente de la República, al que pedirá poner en marcha la universidad que el nordeste del país viene reclamando desde hace décadas.
Montaner se ha sumado a la recolección de firmas para rebajar la edad de imputabilidad y participará del acto de entrega oficial el próximo 10 de abril en el Parlamento.
A nivel legislativo se encuentra actualmente impulsando el proyecto reparatorio para víctimas de delitos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad