Diputados blancos reclaman “mayor control popular” de gestión
Los blancos emitieron una declaración apuntando que “la gestión de Lacalle Pou al frente del citado Cuerpo, con la creación de la cuenta de Twitter, de Facebook, y de las transmisiones televisivas apuntaba hacia el nuevo concepto de Gobierno Electrónico, fundamentado en que la tecnología al servicio de la información ofrece un fuerte desarrollo democrático”.
Acercamiento gubernativo
Los blancos afirman que con el uso de las nuevas tecnologías “se apostó a profundizar el acercamiento de los gobernantes con la gente, para ofrecer mayor control popular y transparencia con herramientas propias para ello”.
La bancada reconoce que los mecanismos “son mejorables”, pero “no comparte la decisión del nuevo Presidente de la Cámara de Diputados de cerrar la cuenta”.
Orrico, tercer presidente del cuerpo en la presente legislatura, cerró la cuenta porque “la red Twitter socialmente cumple una finalidad estupenda que no es trasladable a una institución como es el Poder Legislativo”, habia dicho a Montevideo Portal.
“Mejorar la página web es estupendo, pero Twitter es muy difícil de sostener porque la presidencia de la Cámara representa a los 98 diputados restantes. No puede dar su opinión política”, señaló.
Compartí tu opinión con toda la comunidad