Canciller Almagro

“Lo preocupante es la relación Israel-Irán, no la de Uruguay-Irán”

Luis Almagro / Presidencia

El jefe de la diplomacia judía en Uruguay, está embarcado en una fuerte diatriba semántica con su par de Irán y los entredichos alcanzaron a la casa presidencial de nuestro país, en tanto los israelitas mostraron su “preocupación” por las relaciones entre Uruguay e Irán.

“A nosotros lo que nos preocupa obviamente es la relación entre Irán e Israel, porque eso es verdaderamente preocupante para todo el mundo en función de que hay componentes que no son los adecuados, como amenazas veladas de un lado y otro – dijo el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo- Eso sí verdaderamente preocupa y hacemos un llamado a ambas partes a buscar los caminos de paz”, concluyó en declaraciones al diario El Observador.

Controlando todo

El embajador israelí Dori Goren, había dícho que su país “no está feliz” por las relaciones uruguayo-iraníes.

Cuestionando la falta de respuesta del presidente uruguayo ante dichos del embajador de Irán sobre la inexistencia del Holocausto judío, el diplomático se permitió también su “atención” a la reunión del canciller con su par de Irán en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Llama la atención que Uruguay sea el único país en América Latina cuyo canciller se encontró con el iraní”, dijo el embajador.

Al ser consultado, Almagro declinó cualquier “consideración especial” a los dichos del israelí, descartó que el embajador iraní le hubiera negado la existencia del Holocausto, señaló como parte de su labor la entrevista con el canciller de Irán, y enfatizó la necesidad que los países tan enconadamente opuestos se pongan de acuerdo antes de abrir comentarios sobre el nuestro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje