Viceministro mexicano visitó Montevideo y remarcó necesidad de aumentar lazos comerciales
El subsecretario Francisco Leopoldo de Rosenzweig, visitó Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina, países en los que evaluó el intercambio bilateral, tanto en lo individual como dentro del bloque del Mercosur.
“En todos los países nos recibieron de forma muy positiva” dijo el funcionario al culminar su periplo, dando por descontado el aumento de la relación comercial entre los países.
Mercosur: lazos políticos
Para el enviado azteca, “la cercanía con el Mercosur, no solamente desde el punto de vista comercial, sino del reforzamiento de los lazos políticos, es un ejemplo de la diversificación impulsada durante el sexenio por el presidente Felipe Calderón”.
En líneas generales el comercio internacional mexicano creció entre 2010 y 2011 de 600 mil a 700 mil millones de dólares. Paralelamente eso permitió a los mexicanos reducir su dependencia comercial de los Estados Unidos que representaba un 89% del total en 2006, a un 79% el año pasado.
México está fortaleciendo su participación en sectores como la producción automotriz, las telecomunicaciones y la farmacia, gracias a su mayor inclusión en el cono sur continental.
“Queremos aún una mayor presencia en Sudamérica”, enfatizó el subsecretario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad