Relaciones con Argentina: exigencias blancas y comparecencia de ministros al Parlamento
Durante más de una hora José Mujica recibió a Luis Alberto Heber, quien le planteó la postura de la oposición en referencia al relacionamiento comercial con los vecinos.
Los blancos afirman que debe de haber una postura mucho más “enérgica” con el gobierno de Cristina Fernández, y debe exigirse el cumplimiento de los acuerdos pactados en el Mercosur, más allá de las decisiones que los gobernantes argentinos asuman.
De hecho, la decisión del gobierno argentino de limitar las importaciones de todo tipo, no está destinada directamente a Uruguay, ni mucho menos, sino que es adoptada con todos los países con los que Argentina tiene relaciones comerciales.
Con absoluta diplomacia
Heber dijo a Mujica que “Uruguay no puede soportar más las heridas que Argentina provoca”, pero el Presidente mantiene firma su posición de negociar “hasta donde pueda” dentro del actual sistema caso por caso, con absoluta diplomacia y dentro de los grupos técnicos pertinentes.
El Presidente Mujica se entrevistó también con una delegación del Partido Socialista, que le planteó similar temática y con los que acordó los mismos planteamientos.
La semana próxima los ministros de Industria y de Relaciones Exteriores, deberán comparecer ante la Comisión Permanente del Parlamento para informar a los legisladores del tema.
Compartí tu opinión con toda la comunidad