Ministro Bonomi afirma que con nuevo accionar policial “habrá más presos” y planea otra cárcel
En este esquema el Ministro del Interior, anticipa la urgente necesidad de construir una nueva cárcel, además de la que ya está en construcción, en tanto apuesta a que la labor de la reestructurada policía, sea de tal eficiencia que llene los calabozos.
Sin embargo la tónica general es de hacinamiento, y el gobierno acaba de enviar un proyecto de Ley decretando la “emergencia carcelaria” con la finalidad que la secretaría de Estado de Bonomi, disponga de más recursos para enfrentar la situación.
“El problema es grave, además de por el tratamiento inhumano que significa el hacinamiento carcelario, sino porque cualquier posibilidad de rehabilitación queda fuera del alcance humano”, entendió.
Es así que al comienzo de la administración se planificó y se lleva adelante una cárcel para 2.000 presos, realizada con el modelo de participación público-privada. Sin embargo el proyecto avanza más lentamente de lo necesario y se proyecta ahora, un nuevo módulo carcelario con capacidad para 1.000 presos, en el predio del Comcar, el que se terminaría de construir antes de finalizado 2013 para solucionar el problema.
Compartí tu opinión con toda la comunidad