Apoyo blanco a Mujica

Jorge Larrañaga enfrenta duras críticas nacionalistas por su defensa del nuevo plan educativo

Larrañaga Presidencia“Dejar solo al gobierno en temas como la educación, es dejarlo de rehén de los cooperativismos”, enfatizó el lider de Alianza Nacional, que refutó su acercamiento al Presidente de la República. “Se nos cuestiona la cercanía a Mujica. No es tal. La única cercanía que tengo es con el Partido Nacional”, puntualizó.

En la columna publicada este domingo en la página de su sector en Internet, Larrañaga expuso una visión diferenciada de buena parte de los sectores blancos, principalmente de los que se oponen tenazmente a cualquier acuerdo con el Poder Ejecutivo, como el alcanzado el 24 de enero último.

Por su parte el secretario general del sector de Larrañaga, el senador Eber Da Rosa, dijo que algunos creen “que con esto sacan réditos electorales”, y enfatizó la necesidad “que todo el Partido Nacional esté trabajando por el acuerdo, pero eso no lo veo fácil”.

Piden garantías

Desde el Herrerismo, José Carlos Cardoso, dijo que “la oposición debe ser oposición, no hay cogobierno, somos oposición”. Desde Concordia Nacional, Ana Lía Piñeyrúa pidió “garantías” para el acuerdo educativo.

“Reclamamos garantías porque no sabemos cuánto (los gremios) le dejan hacer a Mujica”, dijo la diputada. Por su parte el senador “disidente” Sergio Abreu, entendió que el pacto educativo debe centrarse en cambiar “la calidad de la enseñanza y no en discutir modificaciones en la estructuras”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje