Presidente Mujica evalúa nuevas designaciones para la conducción de ASSE: serán del MPP
La decisión del Presidente Mujica de sustituir al vicepresidente de extracción socialista Ángel Peñaloza, por el sindicalista del MPP Eduardo González, hizo que la presidenta de ASSE Beatriz Silva, frenteamplista independiente, estuviera a punto de renunciar a su cargo.
Por su parte los sindicalistas de ASSE advirtieron que se trataba de “un retroceso” que ponía en riesgo el futuro inmediato de la muy débil estabilidad laboral reinante.
Así las cosas, Mujica cambió su decisión –según otras versiones no la tenía del todo resuelta- dejando sin nombrar a González, que se mantiene como adjunto del director general del MSP, aunque todo apunta a que la designación provendrá de filas del MPP.
Conflictos sin resolver
Los problemas principales de ASSE están focalizados ahora en el uso de los recursos asignados, cuyos destinos sufrieron fuertes cuestionamientos durante el conflicto de 2011.
Desde el sindicato se reclaman revisiones de las decisiones tomadas en tal sentido, pero la fuerza del gremio venía siendo “apaciguada” por las políticas de Silva y Peñaloza.
El MPP perdió varios puntos clave en la conducción de ASSE, el sector que más problemas tuvo con el gobierno durante la primera mitad del año pasado.
Compartí tu opinión con toda la comunidad