Sindicatos de la salud critican sustitución del vicepresidente de ASSE: “un retroceso”
El “enroque” (Daniel Garín, MPP, subsecretario del MGAP, es sustituído por el socialista Enzo Benech), le permitirá al gobierno reasumir poder en el área de la salud, en tanto González es hombre de confianza del Presidente Mujica, e “inhibiría” el accionar del sindicato, representado por Alfredo Silva en el directorio de ASSE.
La dirigencia sindical de la salud consideró el cambio un “retroceso”, en el complicado relacionamiento entre los trabajadores y la conducción política de la salud.
Exigen explicaciones
El dirigente de la FFSP, dijo a radio Carve que deberán “darse las explicaciones correspondientes sobre los cambios” y reafirmó su idea que “en el directorio de ASSE queda claro que las decisiones dependen solo del poder político”.
Mientras tanto en filas del Partido Socialista la noticia aún no ha sido analizada corporativamente por lo que no hay opinión “oficial”, aunque el secretario general del PS, Yerú Pardiñas, adelantó que se buscará generar un espacio de diálogo con la Presidencia para establecer las causas de la obligada dimisión.
Compartí tu opinión con toda la comunidad