Integración

Uruguay podrá participar de industria armamentista para la UNASUR

Avión KC-390
Avión KC-390, producido por Brasil

Durante un encuentro en Brasilia, los secretarios de Estado de Defensa, Celso Amorim de Brasil, y Juan Carlos Pinzón de Colombia, acordaron multiplicar el desarrollo de tecnología destinada a la fabricación de armamentos en forma conjunta primero y extensiva a la UNASUR después.

En este escenario, nuestro país podría desarrollar distintas industrias de apoyo para la implementación armamentista.

En principio, Colombia acordó participar del programa para desarrollar el avión de transporte militar KC-390 de origen brasileño, mientras los norteños adquirirán un contingente no determinado aún de lanchas rápidas fluviales, fabricadas en Colombia.

El ministro colombiano explicó que las lanchas podrían ser fabricadas posteriormente con Brasil y con otros países de la región para quienes puso “a disposición”, las distintas “tecnologías” que los colombianos han desarrollado en dicho vehículo de combate.

A futuro

Además de los que consideraron “proyectos específicos” brasileños y colombianos buscan compartir con otros países de UNASUR, el desarrollo de aviones no tripulados, a los que se considera imprescindibles en un futuro próximo para optimizar el control de las fronteras sudamericanas.

Los ministros entienden que “la integración de las cadenas productivas”, es ya un hecho en el marco de UNASUR, y que sería positivo evaluar similares integraciones en un marco de equipamiento militar de distinto tipo, básicamente armamento.

Aunque existe en el bloque regional un “consejo” para el llamado “espacio de la defensa”, nada objeta que se pueda “ampliar ese espacio a las industriasdel armamento, opinaron los secretarios de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje