Movida de Mujica les entreveró el mazo a los dirigentes de AEBU
El conflicto bancario se mantiene en toda la línea, pese a que en la víspera una delegación del sector que apunta mantener el conflicto, se entrevistó con el Presidente de la República.
José Mujica, acompañado de integrantes del equipo económico de gobierno, recibió en su chacra a gremialistas de las listas 810, el sector más “duro” en el conflicto, y de la 1955 (MPP), para una entrevista “reservada”.
Los escasos trascendidos del encuentro coinciden en afirmar que habría una salida al conflicto: si se suspenden por un año las aspiraciones del gobierno de eliminar el sistema de ascensos por la simple antigüedad, se acaban las medidas de fuerza.
La reunión, habría sido mal vista por los demás sectores del gremio bancario, en tanto son precisamente los que se sienten más afines a la línea del gobierno, aprueban lo que Mujica intenta alcanzar y votan en contra de las mociones más radicales en las asambleas. Sin embargo fueron dejados de lado para esta reunión.
Mujica dijo luego a canal 12 que “desconocía” a qué sector pertenecían quienes le habían visitado y que era partidario de recibir una delegación oficial del sindicato bancario en caso que así le fuera propuesto.
Contradicciones
Los trascendidos y negativas sobre la reunión generaron asperezas: los sindicalistas dijeron que la reunión, anunciada en algunos medios de prensa, no había existido. Incluso ironizaron contra los medios por la aparición de “espectros” que habrían visto los periodistas.
Horas después, Mujica confirmaba que la reunión había existido. Los sindicalistas entonces acusaron al Presidente de haberles pedido no decir nada a la prensa.
Compartí tu opinión con toda la comunidad