Manifestación policial en el peaje y desmentido al ministro Bonomi
La Secretaría de Estado recordó que el aumento de salarios (uno de los reclamos) será para la policía este año del orden del 20%, “cuando otros funcionarios públicos recibirán solamente un 8%”.
Remarcó que las medidas no son adecuadas en tanto “no corresponde a este ministerio” la resolución de los reclamos, “o están en vías de soluciones”.
El ministerio protesta también por la solicitud de los policías de que se rebaje su carga horaria mínima de ocho horas a seis horas, como la mayoría de los empleados públicos.
Según el ministerio, “cuando las condiciones de seguridad y la población nos piden mayor presencia policial, el Sindicato Policial plantea de hecho menos policías en las calles, menos patrullaje, menos resultados”.
Para las huestes de Bonomi, “este tipo de conflictos y este tipo de medidas generan mayor inseguridad y confunden a la población”.
Peaje
Finalmente en la víspera algunas decenas de policías se hicieron presentes en el peaje de Pando, donde con un megáfono y pancartas, procedieron a un corte parcial de la ruta interbalnearia.
El subjefe de Policía de Canelones, tuvo a su cargo el control de sus pares en conflicto, alcanzándose un aparente “acuerdo tácito”: la manifestación se toleró, pero no se cortó del todo la ruta.
Los automovilistas debieron circular a una velocidad mucho más reducida, y aceptaron los volantes que se les entregaban.
Delegados sindicales negaron las versiones según las cuales se oponen a la reestructura implementada por el gobierno. “Esto no es por la reestructura, es por las condiciones de trabajo insalubre que tenemos, principalmente en los establecimientos penitenciarios”, remarcaron.
Compartí tu opinión con toda la comunidad