Sindicatos policiales harán piquetes con volanteadas en puntos turísticos
Las autoridades policiales consideran que está todo dispuesto para comenzar el viernes el nuevo sistema que regirá a la policía, con mayor implicancia de los vecindarios en la labor de vigilancia, más patrullaje policial, mayor cantidad de guardiaciviles en las calles, y una reestructura de la interna policial donde el reparto de investigación por sectores dejará de existir para seguir otra línea de ordenamiento en el servicio.
La división de Montevideo en distritos es el cambio neurálgico del sistema, en tanto los técnicos ministeriales lo consideran una solución, pero para los policías no lo es.
Movilizaciones
Mientras tanto los uniformados comienzan mañana una serie de movilizaciones por reivindicaciones que van de lo salarial a la forma en que se los sanciona, a su falta de participación en las decisiones para el nuevo sistema de investigación y vigilancia policial y a las obligaciones laborales.
Como primera medida realizarán un corte de 60 minutos a partir de la hora 17 en el peaje del arroyo Pando, distribuyendo material informativo a los vehículos. Tampoco descartan medidas similares en el Puerto de Colonia y también en el de Montevideo, distribuyendo volantes entre los turistas principalmente.
Como última medida de fuerza está planteada la ocupación de los lugares de trabajo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad