Lara, expulsado por Saravia, insiste en abrir la “tercera fuerza” nacionalista
“Voy a hacer mis propias declaraciones, porque hacía ya un año que veníamos operando, viendo la necesidad de una tercera corriente, con gente de relevancia en el partido, algunos con cargo de intendente, gente convencida de la necesidad de esa tercera vía, cuya mesa se va a consolidar antes de fin de año”, explicó el otrora legislador por Canelones.
Remarcó Lara que, cuando se empezó a hablar de la tercera vía, “el único que se jugó, el que dio el primer paso, fui yo, Puse mi agrupación, gente que vino de todos lados, de todos los departamentos, para la proclamación. Sin embargo todo se procesó de otra forma.., y he querido convocar a la prensa porque algunas de las palabras utilizadas no son muy corrientes en nuestro partido”, dijo a radio Carve el dirigente blanco.
Convencido
Ratificó su convicción de “lo imprescindible para nuestro partido que haya una tercera corriente: esa es la expectativa que generó Saravia cuando volvió”. Recordó que “hay dos grandes corrientes en nuestro partido: Alianza Nacional, cuyo líder sigue siendo Jorge Larrañaga, y la columna de la UNA, que ellos sabrán quien va a ser el candidato: ellos lo están procesando. Así las cosas, estoy seguro que quien consolide la tercera corriente, será quien tenga la mayor cantidad de votos del partido”.
Apuntó en tal sentido que “la gente, los blancos, y muchos independientes no es que votan a favor de tal candidato, sino que votan en contra de los otros postulantes”.
Concluyó remarcando que, “la tercera vía está más viva que nunca y quien la logre formar será la mayoría. La estrategia es no nombrar un candidato: el candidato será el que la opinión pública, la gente decida, pero eso la gente lo hace muy cerca de las elecciones”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad