Ministerio de Trabajo intercede en la Fundación Peluffo Giguens
Será la primera medida del gobierno, que busca resolver el cisma en la Fundación, tras que el director de servicios y la directiva se enfrentaran dura y públicamente, por divergencias en la forma de gastar el dinero que recaudó la población para los niños con cáncer.
Mientras el director Ney Castillo, denunció que se gasta el dinero en el centro de Telemedicina, al que consideró fuera de las finalidades de la Fundación, y se está al borde de la falta de medicamentos, algunos de los cuales ni se compraron por razones económicas, según también denuncia, a nivel del directorio hay otra visión.
Visiones encontradas
El presidente de la Fundación, Jorge Bartesaghi, impulsó y logró la destitución de Castillo, tras que hiciera públicas sus declaraciones en el semanario Búsqueda, “declaraciones que afectaron la credibilidad en la Fundación”, aseguró. También le endilgó a Castillo haber agraviado a miembros del directorio, sin razón.
Bartesaghi impulsa la creación del centro de Telemedicina, como pilar de la actual administración.
Mientras tanto las aguas aparecen divididas: mientras la mayoría del directorio de la Fundación apoya a Bartesaghi, a nivel de ASSE, la ratificación de Castillo en su cargo frente al departamento de Oncología del Pereira Rossell, es considerada un respaldo a la gestión del médico.
Compartí tu opinión con toda la comunidad