Tabaré Noel

Mujica revocó beneficio de Vázquez para funcionarios de Presidencia

Transmisión de mando

A veces sobra plata de las partidas presupuestales para una repartición estatal. Porque se gastó menos o se ahorró en algún item. Ese dinero no gastado vuelve a donde provino, rentas generales, para ser reasignado a la misma o a otra dependencia.

Al todavía presidente de la República Tabaré Vázquez, finales de su mandato, se le ocurrió por estas fechas del 2009 en que Papá Noel sobrevuela Montevideo y cunde la costumbre del amigo invisible, hacer un buen regalo. Decidió repartir esa plata pública entre sus compañeros de oficina en la Torre Ejecutiva.

Por si fuera poco, se ocupó de impedir que les sacara cualquier bocado la afilada dentadura de la DGI. Dispuso entonces dividir en 12 porciones la torta, de manera que la Impositiva no se ensañara con el monto total.

Los funcionarios, chochos.

Cambio de guardia

Resulta que a José Mujica, presidente 2011, no lo gustó aquello. Lo considera un privilegio indebido. Y decidió cortar por lo sano: no hay tal regalo.

Los oficinistas se enojaron.  Ya están manifestando y repartiendeo volantes por los corredores de Presidencia. Que los reciba el presidente, reclaman.

Claro, lo tienen ahí.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje