Banca oficial: AEBU amenaza con “verano caliente” si no hay arreglo
Durante este fin de semana todos los banqueros automáticos del este del país, funcionan mientras tengan dinero, en tanto no serán recargados como habitualmente ocurre. La semana anterior los bancarios adoptaron igual medida en los cajeros automáticos del litoral del país. Igual que en aquella oportunidad las autoridades intentan desafectar la situación permitiendo que quienes tienen tarjetas magnéticas de la institución, utilicen la red Banred, sin por ello tener recargos.
Mientras tanto los funcionarios de Finanzas del BROU, serían sancionados por la institución debido a que violaron el convenio de enero pasado donde se comprometieron a no realizar paros reiterados en una misma dependencia. El sindicato confirmó el anuncio oficial de sanciones “proporcionales a los perjuicios causados” según se les anunció.
Acuerdo complicado
Por su parte el Ministerio de Trabajo anunció que el gobierno considera haber llegado hasta donde puede en cuanto a los reclamos de los trabajadores, y estableció que el lunes 2 de enero será la fecha tope: si no hay acuerdo, a partir de ese día los presupuestos quedarán laudados unilateralmente.
Todo amenaza convertirse en un gran berenjenal para el verano, ya que el sindicato adelantó que no tolerará ser llevado “a la fuerza” a un acuerdo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad