Bajará patente

75% de los vehículos pagarán menor patente el año próximo, que en 2011

En las próximas horas quedarán definidos topes en el aumento que experimentarán los matriculados en algunas intendencias como Colonia, quienes pagaban sensiblemente menos que el resto del país y donde algunos incrementos, para empardarlos al resto, alcanzarían el 1000%, lo que será evitado al topear los incrementos.

Los intendentes están de acuerdo en que todos los contribuyentes que paguen al contado, y dentro de la fecha estipulada, se harán beneficiarios de descuentos, aunque la cifra es aún indeterminada.

Según quienes llevan adelante los cálculos, el 75% de los vehículos pagarán menos patente, ya en 2012, mientras un 25% verá incrementado lo que abona. En los que la patente aumenta, la suba será promedialmente del 28%, aunque habrá “escalones” según lo proyecta el Ejecutivo. Los autos que aumenten sus aforos, de la gama más alta, tendrán incrementos de hasta el 120%; los autos de mediano precio no superarán el 80% de lo que hoy pagan, y los autos de la gama económica no pasarán del 60%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje