Preocupa a Reino Unido y España prohibición uruguaya para naves de Malvinas
La decisión del primer mandatario fue adoptada ante un pedido expreso del gobierno argentino, que desea condicionar de todas las formas posibles el acceso de buques con esa bandera, que utilizan básicamente los británicos, al cuestionado archipiélago del Atlántico sur.
Los barcos españoles de las pesquerías, también se verán afectados ya que muchos emplean solamente la bandera “de conveniencia” de las islas en poder británico, pero en realidad son naves de astillero y tripulación hispana.
El embajador del Reino Unido en Montevideo, solicitó una entrevista urgente con el Ministro de Relaciones Exteriores para analizar el tema.
Preocupación privada
Mientras tanto el Centro de Navegación de Uruguay, manifestó su preocupación por la decisión presidencial, que entienden genera prejuicios económicos al país por un monto superior a los 300 millones de dólares anuales. Tal el ingreso que dejan los servicios que presta el país a los pesqueros que durante cada zafra pesquera recalan en radas nacionales.
El Centro de Navegación entiende que ahora, esos barcos atracarán en puertos brasileños, sin que nada cambie, salvo las pérdidas ocasionadas en Uruguay.
Compartí tu opinión con toda la comunidad