Comienza esta misma semana nuevo plan de combate al delito
El ministro Eduardo Bonomi confirmó que habrá avances estructurales y tecnológicos, destinados a frenar un problema que, según las encuestas, el 87% de los capitalinos ve como el peor que enfrenta el gobierno: la seguridad.
El primer paso a concretarse esta misma semana es el reordenamiento geográfico de la capital: la ciudad pasará a dividirse en cuatro grandes zonas, con seis comisarías cada una. Habrá cuatro directores, uno para cada zona. Paralelamente la Dirección de Investigaciones derivará unos 400 detectives a trabajar en conjunción con las comisarías, a razón de 100 investigadores para cada zona, 4 más por comisaría.
Planes
El combate al delito asumirá distintas formas, acorde a la zona en que se trabaje, y en tal sentido también serán enviados los materiales y novedades tecnológicas necesarias.
El Ministerio del Interior, dispondrá de inventivos para que los funcionarios trabajen sobre logros y metas factibles en el corto plazo. La Policía capitalina está compuesta por unos 7.700 agentes distribuídos en: orden público, seguridad e investigación.
Compartí tu opinión con toda la comunidad