Gobierno sale a «encantar» a 46 mil «ni-ni» para que vuelvan a la educación
EL programa atenderá en una primera etapa, en su primer año, a 2200 jóvenes de la zona metropolitana y el norte fronterizo con Brasil. Se formarán 36 grupos de 60 jóvenes, divididos en 3 grupos de 20, convocados puerta a puerta, y a través de las instituciones que ya trabajan en ese territorio.
Según el informe de Presidencia, se evaluará si habrá apoyo económico a los jóvenes para garantizar su participación, ya sea en apoyo para el transporte o alimentación. También evaluarán si esas personas reciben algún otro tipo de apoyo del Mides. .
El plan supone un acompañamiento de la familia y la comunidad en la que está inserto el joven, así como un seguimiento luego de terminar el programa, ya sea a través de pasantías laborales o su revinculación al sistema educativo. La publicación agrega que hasta el momento, la inserción al mercado laboral se hizo con organismos del Estado pero se promueven mecanismos de diálogo con el sector privado.
El costo del programa será de 9 millones de dólares en 2012 y estiman que será de 12,5 millones en 2014. Calculan una inversión por persona de 200 dólares por mes.
El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, uno de los voceros del Consejo de Ministros, destacó en declaraciones recogidas por El Observador, que la finalidad del plan es “encantar a los jóvenes para que vuelvan a creer en la educación como su herramienta futura”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad