Mujica respaldó a Lorenzo, que continuará al frente de Economía
En cualquier momento, una reunión entre el presidente y un ministro no pasaría de ser un acto de rutina. Lo que imparte «valor agregado» a esta mini cumbre económica es que ésta se produce en medio de variadas, altisonantes y repetidas informaciones de prensa acerca de una supuesta fuerte tensión entre el MPP y el astorismo por imponer sus criterios en la conducción del área. Dicha acostumbrada tensión se habría reactivado en estos días a raíz de dos estímulos puntuales en sendos trámites parlamentarios: el llamado impuesto a la concentración de la propiedad rural y el proyecto conocido por rebaja del IVA, que en realidad constituye todo en paquete de cambios en el esuqema nacional de tributación.
“El Astorismo precisa al MPP y el MPP precisa al Astorismo”, titula la información oficial, sentencia salomónica que atribuye al primer mandatario y es, por estas horas, reproducida por todos los medios locales.
La oportunidad propicia para diseminar estos conceptos fueron las actividades oficiales conmemorativas del Día Internacional contra la Corrupción.
La noticia, de todas formas, es que no todos los días el espacio central de comunicación de la presidencia de la República sale a puntualizar, como acaba de hacerlo, que «el ministro de Economía y Finanzas recibió el respaldo del presidente y continuará al frente de su cartera». Faltaba más.
Compartí tu opinión con toda la comunidad