Turistas argentinos demorados hasta 5 horas en el lado uruguayo del puente
Largas colas, mayoritariamente de automóviles argentinos, que viajaban a Uruguay aprovechando su feriado del 8 de diciembre debieron esperar largamente a que se realizaran los trámites del lado uruguayo.
El Inspector Mayor Carlos del Puerto Rodríguez, Director Nacional de Migración, justificó el caótico escenario, en la primera convocatoria masiva de autos junto al puente, debido a la falta de funcionarios y a la concentración en determinadas horas. “Nunca podemos manejar realmente los horarios y la cantidad de vehículos a la misma hora”, dijo el jerarca, quien anunció que la semana próxima se darán a conocer el plan interministerial con el que enfrentar el problema.
Consultado por radio Carve sobre el plan diseñado para la víspera dijo que había sido reforzar los horarios y disponer de un 40% más de trabajadores.
“Tenemos una estructura de 4 carriles de entrada y 4 de salida, hecho para un tránsito homogéneo y no para los días pico. Tendríamos que tener puntos de control en toda Argentina, para saber cuanta gente se está dirigiendo al puente; no hay una manera absolutamente efectiva para que cuando lleguen, pasen rápidamente”, explicó.
Estimó que para el paso de un vehículo con una familia tipo de cuatro personas, entre la Gendarmería argentina y las autoridades uruguayas, se necesitan entre 2 y 3 minutos para el control.
Compartí tu opinión con toda la comunidad