Multan a UPM

Cancilleres en controversia por la contaminación del río Uruguay

La planta de celulosa volverá a ser el epicentro de las diferencias entre los dos gobiernos, aunque ahora el problema de la contaminación se ha hecho extensivo al área de influencia del río Gualeguaychú. Argentina se niega a hacer públicos los informes técnicos, de los análisis que se mandaron realizar en Canadá, sobre la polución que genera este afluente argentino, a cuyas márgenes existen grandes industrias determinantes del estado de sus aguas.

Mientras tanto del lado uruguayo, la irregularidad registrada en la planta de celulosa, donde una de las cinco piletas para aguas pluviales registró un índice de alcalinidad mayor al permitido, se asegura no afectará las aguas del río Uruguay. Las piletas están ubicadas junto a un patio donde cae cal, la que fue arrastrada por la lluvia y determinó el aumento del ph alcalino en las muestras tomadas. Sin embargo las autoridades aseguran que para que esas aguas alcalinas hubieran llegado al cauce del río, debería haber llovido lo suficiente como que las piletas rebasaron, lo que no ocurrió.

Las autoridades anunciaron que igualmente la empresa será multada, en una cifra que oscila entre los 20.000 y los 30.000 dólares debido a no haber tomado las precauciones suficientes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje