Semana próxima

Planta de celulosa causa nuevo diferendo entre Argentina y Uruguay

La situación de la “papelera” es compleja en tanto en una de las piletas del complejo, se detectaron mayores niveles de alcalinidad a los permitidos por la normativa aceptada bilateralmente. El Director Nacional de Medio Ambiente confirmó la información, pero entendió que el hecho no reviste gravedad.

Del lado argentino también la postura admite reclamos, en tanto la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del río Uruguay, viene reclamando hace ya meses que los argentinos muestren los resultados de los análisis de efluentes hechos a la planta papelera, y a la desembocadura del arroyo entrerriano de Gualguaychú. Todo indica que los parámetros de efluentes de UPM están dentro del rango aceptable y no así los de los vertidos del arroyo argentino al cauce binacional.

El otro tema controvertido que deben tratar los cancilleres, es el dragado del canal Martín García, una meta del gobierno de José Mujica. Si bien existe un acuerdo primario para concretar los trabajos, existen diferencias sobre si debe mantenerse, o no, la misma empresa que viene trabajando desde 1997.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje