Rolando Arbesún

Quien puso fin a fugas del INAU, renuncia por presión de “canallas”

El gerente del Sistema de Ejecución de Medidas para Jóvenes Infractores (SEMEJI), presentó renuncia a su cargo, “y al no encontrar respuesta a cuestiones básicas la misma será indeclinable. Ya va siendo tiempo de volver a la academia”, dijo Rolando Arbesun al informativo Sarandí.

Luego de varios enfrentamientos con las autoridades del IINAU, Arbesun presentó su dimisión el viernes pasado, y el directorio del organismo dijo que hoy lunes estudiaría el caso. Pero Arbesun se adelantó a la reunión del cuerpo directriz y les endilgó que “nunca había visto tanta canallada y mediocridad al mismo tiempo”, lo que hace prever que los inculpados le aceptarán la renuncia. Originalmente el directorio encabezado por Javier Salsamendi, había dejado entrever que tratarían de persuadir al gerente de que continuara en su puesto.

Arbesun, asumió el cargo en abril último, cuando las fugas de los centros de internación del INAU, superaba todos los parámetros tolerables. En poco tiempo, el nuevo gerente logró contener las fugas, pero denunció a varios de los funcionarios por actuar en complicidad con los menores internados. También dijo que se debía tratar con urgencia el tema de la superpoblación en dichos centros.

Sin embargo, desde la superioridad, Arbesun no parece haber logrado el respaldo suficiente, ya que cualquier movimiento para sancionar a funcionarios, es respondido de inmediato con paros y huelgas que ponen en peligro la permanencia de los menores infractores en los centros de reclusión.

“Parar las fugas era un imperativo moral con la ciudadanía, mi renuncia un imperativo moral con mi conciencia”, escribió el renunciante en su cuenta de Twitter, agregando que “concluyó una etapa de mi vida”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje