Canelones: policías desnudan, torturan presos y les niegan atención médica
Alvaro Garcé, elevó el documento donde denuncia el abuso policial contra los recluídos, en lo que no dudó de calificar como “torturas”. Los hechos ocurrieron entre lunes y martes de esta semana, alcanzaron a prácticamente toda la población reclusa y culminó con varios internos heridos. La guardia se negó a prestarles atención médica.
El presidente de la comisión de Derechos Humanos, el diputado nacionalista Gonzalo Novales, reconoció que recibieron el informe sobre “brutales golpizas” y una descripción oral de Garcé sobre lo que le informaron los presos.
Todo comenzó por una pelea entre presos que fue creciendo hasta convertirse en una batalla campal entre distintos bandos de reclusos. En determinado momento y a instancias de un preso, todos se fueron contra los guardias, generalizando la refriega. Hasta ahí la policía actuó según el reglamento.
Una vez calmada la situación y vueltos los presos a sus celdas, los policias comenzaron a abrir una por una, arrastrando a los encarcelados afuera y al piso donde les aplicaron “terribles golpizas”. “El Parlamento no los va a salvar de esto”, les gritaban los policías mientras los golpeaban, amenazándolos que “la cosa se va a poner peor”, si hacían la denuncia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad