¿Qué lugares podemos recorrer en la zona céntrica de Montevideo?
Montevideo es una ciudad que recibe cientos de turistas internos y extranjeros cada día. A continuación te contamos algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
La capital uruguaya recibe día a día la visita de cientos de turistas que llegan de todas partes del mundo y todas partes del país.
Una de las mejores propuestas que ofrece la zona costera de Montevideo es una extensa rambla costanera sobre las agua del Río de la Plata, que es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Allí cientos de personas concurren cada día para realizar actividad física, tomar mate, sacar fotos o simplemente contemplar los hermosos atardeceres que su vista ofrece.
La principal avenida de la capital uruguaya es la 18 de Julio que va desde el Obelisco, ubicado a unos pasos de la terminal de ómnibus tres cruces, a la Plaza Independencia. En el camino se pueden recorrer los barrios Cordón y Centro y se presenta como una de las zonas más comerciales del territorio con infinidad de negocios de vestimenta, comida, cines, teatros, plazas, etc.
Al llegar a la Plaza Independencia, que es la principal plaza de la ciudad se puede visitar el Mausoleo donde conservan los restos de Artigas, y conocer la Puerta de la Ciudadela. Mientras que a sus alrededores se encuentran la Presidencia de la República, el Palacio Salvo, que es el edificio hermano del Palacio Barolo de Buenos Aires y abrió sus puertas en 1928, y El Teatro Solís, el escenario artístico más importante de Uruguay inaugurado en 1856 con una capacidad para 1500 espectadores y que ofrece visitas guiadas e interactivas de martes a domingos. Todos sitios históricos que no se pueden dejar de visitar.
La Ciudad Vieja es otro de los lugares a visitar ya que compone el casco histórico de Montevideo. En el día se presenta como un lugar que funciona como centro financiero y lugar de trabajo de miles de uruguayos, y por la noche se vuelve ideal para ir a beber o cenar en sus pubs y restaurantes.
Historia del fútbol
Otro de los grandes puntos de atracción para los turistas que llegan a Montevideo, ya sean internos o del exterior es el Estadio Centenario, ubicado a pocas cuadras de la terminal de ómnibus tres cruces en el Parque Batlle. El Centenario es el principal estadio del país y uno de los monumentos más importantes del fútbol mundial dado que allí se disputó la primera final del mundo en el año 1930 que consagró a Uruguay como campeón de la primera Copa del Mundo FIFA.
En el estadio se encuentra el Muso del Fútbol donde los visitantes pueden hacer una recorrida por la historia del fútbol uruguayo.
Si estás pensando visitar Montevideo existen diversas opciones de alojamiento. Para quienes vienen del interior o el exterior por vía terrestre el hotel Days Inn Montevideo se presenta como una delas grandes opciones para hospedarse ya que se encuentra ubicado frente a la terminal de Tres Cruces a minutos de la zona céntrica de la ciudad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad