Recorré Fray Bentos y disfrutá de sus increíbles paisajes
Este verano recorré Fray Bentos y sus paisajes que combinan la arquitectura del siglo pasado con la modernidad.
Fray Bentos es la capital del departamento de Río Negro y fue fundada oficialmente el 16 de abril de 1859. Inicialmente se llamó Villa Independencia y en 1900 cambió su nombre Fray Bentos.
Geográficamente se encuentra sobre el margen este del río Uruguay, a 300 kilómetros de Montevideo. Cuenta con un puerto ultramarino de aguas profundas y se une con la provincia de Entre Ríos de Argentina a través del puente binacional «Puente Libertador General San Martín» por donde año a año ingresan miles de turistas. Su población actual es de 24.406 habitantes y sus paisajes combinan la arquitectura del siglo pasado con la modernidad.
La ciudad cobró notoriedad a partir del año 2006 tras el conflicto fronterizo producido por la construcción e instalación de la planta productora de pasta de celulosa de la empresa finlandesa BOTNIA, actualmente UPM.
Entre sus principales atractivos se encuentra el Frigorífico Anglo sobre la costanera que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en julio 2015 y permite a los turistas viajar en el tiempo para conocer un pueblo del siglo XIX. Allí se ubica el Museo de la Revolución Industrial, donde una muestra de maquinaria y fotografías permite apreciar diversas etapas del pasaje de más de 25.000 trabajadores, que trajeron a Fray Bentos la cultura de más de 60 países.El Anglo recibió en el pasado noviembre a la edición del Antel Fest 2015 con el fin de potenciar la cultura en el interior del país e invitar a los montevideanos a que lleguen a Fray Bentos.
Además en el centro de la ciudad se destaca el Teatro Miguel Young, inaugurado en 1913, y el museo Luis Solari que se inauguró en 1989, en un homenaje en vida al pintor Luis Alberto Solari oriundo de la ciudad.
Para el verano cuenta con un sector de camping con playas de arena y aguas limpias, la calma del río Uruguay y una rambla con ofrece paisajes espectaculares para cualquier época del año. Además para quienes no les gusta acampar, o para instalarse durante todo el año hay varias opciones de alojamiento como el Gran Hotel Fray Bentos, se encuentra sobre la rambla y cuenta con todas los servicios necesarios para una buena estadiA mientras ofrece maravillosos atardeceres sobre el Río Uruguay como marco.
Compartí tu opinión con toda la comunidad