Este verano recorré las playas de Rocha
El departamento de Rocha ofrece unas playas increíbles para disfrutar y descansar en vacaciones.
El departamento de Rocha cuenta con privilegiadas playas que año a año son de las más visitadas durante el verano. Uruguayos y extranjeros aprovechan los días de sol para visitar los balnearios que ofrece dicho departamento.
Rocha brinda diferentes opciones que se adaptan a las necesidades o preferencias de los viajeros. Tiene balnearios bien turísticos donde en las playas no cabe un alfiler y la gente hace fiestas en las calles que siempre están repletas. Y otros más tranquilos donde la gente opta por ir a descansar y estar en contacto con la naturaleza.
Cabo Polonio
Cabo Polonio es uno de esos lugares más tranquilos de una larga playa de arena blanca, con grandes dunas que conforman un santuario ecológico protegido y que ha sido declaradas «Monumento natural». Las calles son rústicas al igual que los ranchos que componen el paisaje, no hay luz eléctrica y a pesar de que en los últimos ha crecido el número de visitantes en la zona mantiene su espíritu bohemio y descontracturado ideal para descansar y aprovechar del mar.
La Paloma
La Paloma es la ciudad balnearia más tradicional del departamento que combina la belleza natural típica de todo el territorio rochense, así como el entretenimiento y la historia del lugar. Es el balneario con mayor infraestructura turística del departamento y llí se puede visitar el Faro que cuenta con una escalera de 150 peldaños en espiral y ofrece desde la cima una panorama inigualable desde la altura, el Puerto, o simplemente recorrer el centro y aprovechar la movida nocturna que ese balneario presenta. En lo que respecta a la playa presenta diversas versiones, posee tanto bahías mansas como playas ideales para surfistas por sus intensas olas. Además tiene varias opciones de alojamiento para disfrutar de las vacaciones cómodamente. Por ejemplo está presente en La Paloma el Hotel Proa Sur ubicado en el centro y a pocos metros de la playa. El hotel cuenta con 54 habitaciones distribuidas en cuatro pisos con los mejores servicios.
La Pedrera
La Pedrera se caracteriza por su extensa rambla que presenta un panorama único de la costa uruguaya, donde el mar golpea en las rocas y los surfistas desafían a las olas. En el centro tiene varios bares, restaurantes y puestos de artesanos que logran combinar de la mejor manera la elegancia con lo natural.
Punta del diablo
Punta del diablo es conocido como el pueblo de los pescadores. Pequeños rachos y calles rusticas conformaban el paisaje del lugar con los barquitos de los pescadores pintados de diversos colores y con nombre propio decorando el mar. En los últimos años ha crecido enormemente la población en el verano por allí y a aquellos ranchitos rústicos se le han sumado construcciones más grandes pero siempre intentando mantener el espíritu del lugar. Al igual que el resto de los balnearios Punta del Diablo se presenta como un lugar ideal tanto para recorrer en verano como en invierno. En el centro tiene infinidad de tiendas de artesanos y en la noche presenta una gran movida nocturna para los que buscan divertirse.
Barra de Valizas
Valizas también se caracteriza por ser un pueblo pesquero, que mantiene una movida bohemia. Al igual que Cabo Polonio presenta grandes dunas que lo vuelven un lugar mágico e ideal para disfrutar de la playa y descansar. De noche presenta propuestas culturales y otras movidas nocturnas para divertirte. Además posee el legendario Monte de Ombúes al que nos conduce el Arroyo Valizas donde se puede encontrar más de 3.000 ombúes agrupados en el conjunto botánico más grande del mundo, brindando un espectáculo digno de ver.
Aguas Dulces
Aguas Dulces es uno de los balnearios más tranquilos de Rocha que se caracteriza por los rachos sobre parafitos ubicados frente al mar. Más allá de su perfil bajo y tranquilidad ofrece propuestas para toda la familia, desde los más jóvenes hasta los adultos. Y se pueden realizar paseos ecológicos en los alrededores del balneario.
Barra del Chuy
La Barra del Chuy es el último balneario de la costa de Rocha antes de Brasil, ubicado a 8 kilómetros de la ciudad del Chuy que es el centro por excelencia de compras para los turistas. Se caracteriza por sus buenas condiciones para realizar deporte náutico, su encanto natural y monumentos históricos para conocer.
Compartí tu opinión con toda la comunidad