Creatividad

Niña de 11 años inventa taza para ayudar a su abuelo con Parkinson

Si bien es un objeto trivial para quienes no tienen dificultades motrices, para las personas que padecen de Parkinson consumir una bebida caliente en la mañana es toda una hazaña.

El abuelo de Lily inspiró a la niña a inventar una taza que le permitiera beber con normalidad, a pesar de las duras consecuencias de la enfermedad de Parkinson en su motricidad fina. Usando plástico moldeable creó para él un recipiente cómodo de usar que no se tambalea.

La segunda etapa del invento fue desarrollado en cerámica, cuando la niña obsequió a su padre una taza para que no continuara volcando café sobre su computadora. Luego de un año su padre la motivó a llevar este gran invento a producción en la ciudad china capital de la cerámica, Jingdezhen.

Gracias a la comunidad de Kickstarter, la taza “Kangaroo” (canguro) de cerámica se convirtió en una realidad. Los usuarios ayudaron a mejorar el concepto con sus críticas constructivas y ahora el proyecto se enfocará en tazas Kangaroo de plástico para prevenir roturas cuando es utilizada por adultos y niños.

Algunas de las ventajas de estas tazas son: gran estabilidad en cualquier tipo de superficie, diseño de tres patas que previene el tambaleo, base elevada que hace los posavasos innecesarios y asas que se adaptan a las manos. Además su diseño ayuda a guardar espacio en el armario ya que pueden apilarse. Elaboradas con plástico libre de Bisfenol-A y resistentes las caídas y golpes hacen de estas tazas una opción atractiva para una familia.

Estas tazas que comenzaron como una ayuda para el Parkinson se convirtieron una sensación para gente de todas las edades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje