Viajando a São Paulo para ver Uruguay-Inglaterra. Guía para el turista mundialista II
Una pequeña guía turística para disfrutar las atracciones que nos ofrece São Paulo
São Paulo, también conocida como San Pablo, es la ciudad más grande de Brasil y de América del Sur. Al encontrarse más al sur que Fortaleza, nos encontraremos con un clima apenas un poco más frío. Las temperaturas más altas en Junio suelen rondar los 29º grados, ideal para disfrutar la gran variedad de salidas que ofrece la ciudad. Por las dudas no olvides llevar abrigo.
¿Qué puedo visitar?
São Paulo es quizá la ciudad turística más subestimada por los visitantes, eclipsada por los clásicos escenarios de sol y playa que ofrece Brasil. La ciudad ofrece múltiples opciones para disfrutar nuestra estadía como restaurantes de primer nivel, gran variedad cultural y ecoturismo.
Lugares de interés en la ciudad
Uno de los puntos obligados que debemos visitar es la Avenida Paulista, su arquitectura es una lucha entre lo antiguo y lo moderno de la ciudad y ella es el orgullo de los Paulistanos. Aquí podemos encontrar la mayor concentración cultural de la ciudad, con numerosas galerías de artes, teatros, cines, librerías y restaurantes gourmets.
Para los amantes de la naturaleza se encuentra el Parque Estadual Serra do Mar ubicado al sur de la ciudad, una sierra cubierta por una selva que choca contra el océano y provee varias opciones de ecoturismo.
Zona Este
Si se hospedan en la zona Este donde se encuentra el estadio Arena do São Paulo, sede del partido Uruguay-Inglaterra, y no se quieren alejar demasiado tienen varios lugares donde encontrarán la aventura que buscan.
En la cima de una colina ubicada en el barrio Penha se encuentra la hermosa Basílica Nossa Senhora da Penha, en la Rua Santo Afonso 199. Es una antigua villa del período colonial y fue fundada junto con la iglesia original en el año 1667. Al frente de la Basílica se encuentra la estatua Nuestra Señora de Penha, que guarda el recuerdo de aquella época.
Si quieres salir del bullicio de la ciudad y respirar un poco de aire fresco, puedes visitar el Parque Ecológico de Tietê, en la Rua Guirá Acangatara 70. El enorme parque forma parte del gigantesco Parque Várzeas do Tietê. El área visitable es el lado sur del río en donde hay disponibles máquinas recreacionales y de ejercicio. El lugar se encuentra rodeado por una selva en donde pueden ser vistos con facilidad diferentes clases de monos, coatíes, carpinchos, entre otros animales. También podemos alquilar gratuitamente botes de remo y bicicletas para transitar en la zona.
Para los deseosos de diversión pueden visitar el SESC Itaquera, en la Avenida Fernando Espírito Santo Alves de Mattos 1000 al lado del Parque Do Carmo. El lugar es uno de los más importantes centros culturales, deportivos y de recreación en la zona. Lo remarcable es el gran Parque Acuático de unos 5.000 metros cuadrados y los senderos en el bosque para pasear si vas con tu familia. Para usar el parque acuático es necesario realizarse un examen médico que cuesta unos R$ 6 (alrededor de 65 pesos uruguayos).
¿Dónde comer?
São Paulo ofrece una gran variedad de comida para el ávido paladar del turista mundialista.
Si te gustan las buenas hamburguesas, puedes visitar Johnny Rockets ubicado en el segundo piso del Shopping Internacional en la Avenida Rodovia Presidente Dutra, cerca del Parque Ecológico do Tietê. Con un gran ambiente al estilo de las cafeterías norteamericanas de los años 50, mozos bailarines y aperitivos increíbles es un gran lugar para disfrutar con la familia. Si no comes carne puedes probar la hamburguesa vegetariana. Recomendamos que pruebes el batido de leche, el mejor de todo São Paulo.
En caso de que busques buena pasta o comida italiana, puedes visitar Cantina Giovanni, en la Avenida Dr. Timóteo Penteado 3615. El restaurant está ambientado de tal manera que sentirás que estás de paseo en alguna ciudad de Italia. Recomendamos el Filet a Parmeggiana (Filet a la parmesana) que rinde para 4 personas, o si quieres un delicioso plato de pasta el Conchiglione Zidane.
Si no eres vegetariano, debes visitar Ponto Ka Costelaria en la Avenida Paulo Faccini 1375. El lugar sirve una de las mejores carnes a la parrilla de São Paulo, ideal para disfrutar con una cerveza helada y olvidarse un poco del calor de Brasil. Lo único malo que hay que destacar del lugar son sus precios, pero son compensados con el sabor de su exquisita comida.
Vida nocturna en São Paulo
São Paulo es la ciudad ideal para salir a divertirse ya que alberga una innumerable cantidad de bares y gastropub que te sumergirán poco a poco en el ritmo de Samba que flota en el ambiente.
El mejor bar de la zona este es Chopp do Alemão en R. Dr. José Paulo, 103. El lugar cuenta con un gran ambiente, mesas al aire libre y buena comida para disfrutar con tus amigos o pareja.
Si tienes ganas de salir a bailar puedes visitar Metrô Pub en la Rua Costa Rego 25. Ahí encontrarás buena música en vivo, algo de comida, WI-FI. Si llegas a probar la bebida Cachaça Pinga te recomendamos que te lo tomes con calma, ya que es una bebida alcohólica que noquearía hasta los más resistentes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad