Consejo de DDHH de la ONU condena a Siria
En un voto al cabo de una sesión extraordinaria del Consejo sobre la situación de los derechos humanos en Siria, la resolución, aprobada por 37 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones, decidió igualmente «transmitir» el informe de la comisión de investigación internacional al secretario general de ONU en vistas de una «acción apropiada».
Las autoridades sirias, acusadas de «crímenes contra la humanidad» por la ONU, que cuenta más de 4.000 muertos en nueve meses, mantenía ayer su política de violencia contra manifestantes decididos a seguir luchando por la caída del régimen.
Una mujer y un hombre de edad avanzada fueron muertos el viernes y otras 18 personas fueron heridas por disparos de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Homs (centro), según la entidad humanitaria Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Esa misma entidad menciona la existencia de «disensiones de militares» en esa región, centro de las protestas contra el régimen del presidente Bashar al Asad.
Un tercer civil fue muerto por las fuerzas de seguridad a la entrada de la villa de Saraqeb, en la región nordestina de Idleb, según la misma fuente.
En videos colocados en la red YouTube, decenas de importantes manifestaciones se desarrollaban el viernes en Siria, en las provincias de Damasco, Deraa, Homs, Hama y Alepo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad