Facebook, entre engaños y pedidos de seguridad
Cerrando un año lleno de victorias, Facebook tuvo un fuerte dolor de cabeza esta semana cuando sus políticas de seguridad fueron duramente juzgadas.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, luego de realizar una extensa investigación, detectó hasta siete irregularidades con respecto a la seguridad de datos de los usuarios en la red social más grande del mundo.
Aunque la seguridad de datos de los usuarios y la cantidad de información que realmente los mismos comparten y aparece públicamente ha sido materia de discusión desde hace tiempo, esta es la primera vez en que la red social de Mark Zuckerberg debe someterse a los mandatos de la Justicia y por esa razón comenzar a controlar de forma más eficiente los datos que comparte de sus usuarios registrados.
Efectivamente, la Comisión de Comercio norteamericana realizó un «acuerdo de buenas prácticas» que compromete a la red social a cuidar como algo de suma importancia los datos que sus usuarios comparten en su plataforma.
«El reglamento propuesto exige que Facebook tome varias medidas para asegurarse de que cumple sus promesas en el futuro, incluyendo (…) pedir el consentimiento explícito de los consumidores antes de que su información sea compartida más allá de lo dispuesto por la configuración de su privacidad», afirma el comunicado emitido por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.
Luego de comprometerse en la firma de este acuerdo, Facebook deberá informar sobre cualquier cambio que modifique la seguridad de datos del usuario e implementarlo solo luego de obtener el consentimiento de los mismos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad