Marcar terroristas en red
La importancia de Internet en la vida social queda cada día de manifiesto, haciendo su incursión en los reclamos sociales y uniendo a los mismos, pero también desde la política, donde las redes se convirtieron en una plataforma primordial para la divulgación de información.
Un caso paradigmático es la pasada campaña electoral de Barack Obama, y los proyectos que viene llevando a cabo para su reelección.
Desde ese país se generó una iniciativa como «Internet kill switch» que pretendía moderar al gobierno los contenidos de la red, y su mismo protagonista, Joe Lieberman, hoy propone denunciar a los terroristas.
El senador demócrata Joe Lieberman se encuentra en plena exposición de argumentaciones frente a Google para que el buscador añada a sus funcionalidades un botón que, con el mismo funcionamiento que el «+1″ permita denunciar a personas sospechosas de terrorismo.
La necesidad e Lieberman se funda en la incorporación a su blog de José Pimentel sospechoso de planear un atentado con bombas contra militares norteamericanos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad