Contraseñas que atentan contra la seguridad
La empresa de seguridad informática SplashData publicó el listado anual de las 25 peores contraseñas de usuarios de la red. Mediante la misma se ve que, pese a los peligros que supone, los usuariossiguen prefiriendo recordar fácilmente la clave que proteger sus datos.
Normalmente llegados a esta altura del año es momento de hacer balances de las mejores cosas que ocurrieron durante el año, las pérdidas y las ganancias, aunque también hay un lugar para la crítica risueña.
En este caso se trata de la seguridad en nuestras cuentas de Internet. A la hora de crear un usuario de correo o red social y tener que elegir una contraseña pueden existir dos opciones, están los que buscan crear una elaborada contraseña o los que tratan de hacerla lo más fácil posible.
Ambos tienen sus ventajas y desventajas, por un lado muchas veces los que usan como sinónimos de seguridad las contraseñas más rebuscadas se ven en la difícil tarea de recordar números y letras al extremo de terminar perdiendo sus cuentas.
En la vereda contraria están los que, sin temor a que un extraño pruebe entrar a sus correos, optan por las más fáciles y descuidadas de las contraseñas, estos son los que recogió SplashData, una compañía precisamente que se especializa en la seguridad de las contraseñas de los usuarios.
SplashData confeccionó un listado de las 25 peores contraseñas utilizadas por los usuarios, y lo sorprendente es que en el primer puesto ubican justamente «password», palabra cuya traducción al español es «contraseña».
El listado se ve seguido por contraseñas como «123456», «qwerty», «abc123″ o «monkey», que son compartidas por infinidad de usuarios de Internet.
Más allá de lo gracioso o poco original que pueda resultar una contraseña, es importante saber que existe un grupo de especialistas en Internet, denominados «crackers» que se especializan en el acceso de cuentas de correo ajenas con el afán de intervenir tanto correos, como también los perfiles en las redes sociales.
Es por este motivo que muchos servicios on line antes de confirmar la contraseña elegida le muestran al usuario la fortaleza de la misma, o incluso han surgido programas con el mismo fin, con el objetivo de que el usuario tenga más seguridad en sus datos en la red.
DATO
SplashData realiza de forma anual un ranking con las contraseñas utilizadas por los usuarios, y muestra cuáles de ellas son las más inseguras, contraseñas que se repiten de forma asombrosa y preocupante.
Compartí tu opinión con toda la comunidad