Millones de consumidores
Una mujer roció con gas pimienta a otros compradores en una tienda de Los Ángeles, en feroz competencia por acceder a las ofertas del Viernes Negro, el gran día de compras con descuentos posterior a la fiesta de Acción de Gracias, informó el diario Los Angeles Times.
La mujer, que las autoridades aún no han identificado, echó el gas en los pasillos de una tienda Wal-Mart en el barrio de Porter Ranch, «para tener acceso preferencial a varios lugares de la tienda», dijo al diario el capitán de bomberos de Los Angeles, James Carson.
Una veintena de clientes, entre ellos niños, resultaron afectados. Los compradores se quejaron de dolores de garganta e irritación en la piel y en los ojos, agregó.
Wal-Mart inició sus ventas del Viernes Negro a las 22.00 horas del jueves, en un adelanto a la tradicional jornada de compras que sigue al festejo de Acción de Gracias.
En medio del gentío y los empujones, la mujer roció gas pimienta a los demás compradores, en lo que Carson llamó un incidente «de compra competitiva» para quedarse con productos con grandes descuentos, entre ellos consolas de juegos Xbox, videojuegos para Wii, muñecas Bratz y triciclos.
«La gente empezó a gritar, tirándose y empujándose los unos a los otros, y luego toda la zona se llenó de gas pimienta», dijo Alejandra Seminario a Los Angeles Times. «No quise participar. Estaba demasiado asustada. Me quedé en el pasillo de los juguetes», agregó.
Seminario dijo que el gas de pimienta flotaba en el aire, provocándole tos y picazón. Otros compradores «parecían habían sido rociados en la cara y tenían el rostro inflamado, la cara realmente hinchada, enrojecimiento, tos», agregó.
La cantidad de compradores del Viernes Negro se incrementará de 212 millones el año pasado a 225 millones este año», señaló blackfriday2011.com, una especie de Wikileaks de los consumidores que buscan anuncios del Viernes Negro.
Compartí tu opinión con toda la comunidad