Inundaciones afectan la oferta de discos duros
El otoño de Tailandia se ha caracterizado por fuertes e incesantes lluvias que provocaron inundaciones en varios estados, las mismas han generado diversas consecuencias en la economía local, pero la fabricación de discos duros afectará la venta de computadoras en todo el mundo.
Tailandia es uno de los principales productores de estos artefactos, y la merma en la producción como consecuencia de las inundaciones podría afectar la venta de computadoras en un 30% durante el 2012 según estiman los analistas. Dos de las empresas más importantes en el rubro como lo son Toshiba y Western Digital debieron cerrar varias fábricas en diversas ciudades frenando abruptamente su producción.
«Una escasez de discos duros afectaría sobre todo a los pequeños vendedores de computadores y a los productos de más bajo costo», indicó Loren Loverde de la empresa local International Data Corporation, que reduce la previsión a una disminución de máximo un 20%. Se estima que recién en junio próximo se podría volver a los índices de producción anteriores a la inundación.
Compartí tu opinión con toda la comunidad