Videojuegos como obras de arte
Los videojuegos han llegado a tener un lugar de privilegio que nunca antes habían alcanzado, ser parte de una exposición en un museo, tal como una obra de arte.
En el marco del majestuoso Grand Palais de París, cuyas paredes han albergado grandes obras pictóricas del mundo, se levanta ahora una inusual muestra en la cual los videojuegos de todas las épocas son los protagonistas.
Bajo el nombre de «La historia del juego» se realiza un recorrido desde la década del 70 hasta la actualidad, donde los más nostálgicos pueden disfrutar de volver a ver, por ejemplo, un Atari llegando a las consolas wii manteniendo como hilo conductor la evolución de la diversión electrónica.
Los organizadores rescatan que los desarrolladores de videojuegos de todos los tiempo manejan criterios estéticos a la hora de realizar su juego, tal como lo realiza un director cinematográfico, por lo cual es interesante recorrer y analizar estos criterios artísticos.
«La historia del juego» es una muestra interactiva que combina sonidos e imágenes reconocidas para los amantes de los videojuegos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad